[OU] Gliscor (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Análisis Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gliscor/
Resumen

Gliscor es un usuario viable de Defog en equipos de bulky offense, balance y stall, brindando una utilidad fenomenal a cada arquetipo. Su sorprendente bulk y buen typing le permite entrar de forma fiable ante oponentes comunes como defensive Landorus-T, Toxapex y Heatran, y su base Speed de 95 es muy beneficiosa para un Pokémon utility. Su habilidad Poison Heal, recupera 1/8 de su HP cada turno y previene cualquier otro problema de estado una vez que Toxic Orb se activa. Sin embargo, la necesidad de usar Earthquake, Defog y Roost limita enormemente su movepool y lo vuelve muy predecible. Landorus-T compite también por el puesto en el equipo, ya que brinda una mejor compresión de roles y tiene mayor presencia ofensiva, además de que también cuenta con Defog. El tipo Ground de Gliscor significa también que es amenazado por muchos oponentes del metagame como Greninja, Keldeo y Kyurem-B.

Swords Dance

Movimientos

El boost de Swords Dance incrementa el Attack de Gliscor a niveles peligrosos, convirtiendolo en un bulky sweeper. Roost le ayuda a mantenerse saludable para aguantar ataques como Scald de Toxapex, Hidden Power Ice de Landorus-T, Magma Storm de Heatran y Moonblast de Clefable. Earthquake sirve como su ataque STAB, que acaba con Heatran y Toxapex. Facade y Ice Fang son opciones de cobertura sólidas. La primera con un Base Power abrumador de 140 gracias a Toxic Orb sirve para atacar fuertemente oponentes comunes como Mega Latios, Landorus-T, Tapu Bulu, Tangrowth, Zapdos, Mega Pinsir y Mega Latias. Ice Fang es bastante débil en comparación con los otros, pero es su mejor opción contra Landorus-T, Zygarde y otros Gliscor. Sin embargo, Ice Fang es increíblemente débil si no es súper efectivo; esto significa que a menudo carece de alguna forma favorable de enfrentar a Pokémon como Clefable, y es completamente incapaz de atacar a Rotom-W. Facade tiene 32 PP, lo cual es una ventaja enorme. Knock Off es la última opción; aunque por lo general es débil contra oponentes como Tornadus-T y Mega Pinsir, su capacidad para eliminar Leftovers convierte a Gliscor en una amenaza sin necesidad de tener el boost de Swords Dance, inutilizando a oponentes que dependen de Leftovers, como Celesteela y Ferrothorn.

Detalles del set

Toxic Orb junto con Poison Heal permite que Gliscor recupere un 12.5% de su HP cada turno y le brinda inmunidad contra cualquier otro problema de estado, concediéndole una longevidad increíble en el transcurso de la batalla. 244 EVs en HP permiten que Poison Heal le ayude a recuperar más HP. Con 152 EVs en Speed y una naturaleza Jolly es capaz de hacer outspeed a Adamant Zygarde y Timid Heatran, lo que significa que puede usar Roost primero contra ambos. Con 44 EVs en Defense es capaz de evitar ser OHKO por Play Rough + Sucker Punch de Mega Mawile si Toxic Orb está activada. Los EVs restantes se usan en Special Defense para ayudar a resistir mejor ataques especiales como Magma Storm de Heatran y Moonblast potenciado de Clefable.

Consejos de uso

Usa a Gliscor libremente al principio de la batalla como check defensivo a Toxapex, Clefable y Leftovers Heatran, ya que puede sobrevivir contra ellos con facilidad. Ten cuidado al activar Toxic Orb de Gliscor; evita entrar ante Scald de Toxapex, Knock Off, o un potencial Lava Plume de Heatran. Si sufre una quemadura o es golpeado por Knock Off antes que Toxic Orb pueda activarse, tendrás una desventaja muy grande por el resto del juego. Cabe destacar que el daño residual de Magma Storm sucede antes del recovery de Poison Heal, lo que significa que si Magma Storm logra reducir el HP de Gliscor por debajo de 12.5%, se acabó; por ende, debe intentar usar Roost siempre que entre ante el Magma Storm de Heatran sin Z-Crystal.

Opciones de equipo

Swords Dance Gliscor es mejor en equipos de balance que usen entry hazards, donde puede sacar ventaja de Stealth Rock y Spikes. Stealth Rock Clefable es un compañero excelente gracias a su buena sinergia y su resistencia a los hazards. Greninja y Ferrothorn son usuarios fenomenales de Spikes. El check ofensivo más común de este Pokémon es Ash-Greninja; asegúrate de tener un switch-in sólido como Toxapex o Ferrothorn. Kartana es también una molestia, en especial con Swords Dance; Choice Scarf Magnezone ayuda a atraparlo, y también atrapa a Mega Scizor y Celesteela. El primero no es 2HKO por un Earthquake a +2, y puede hacer stall al sweep de Gliscor al tomar ventaja de su U-turn lento y traer a los enemigos fuertes, mientras que el segundo puede ser una molestia al usar Leech Seed y Heavy Slam para gastar los PP de Roost.


Stealth Rock

Movimientos

Gliscor es un usuario excelente de Stealth Rock, siendo capaz de usarlo ante Pokémon lentos como Chansey, Clefable y Toxapex, gracias a su bulk natural y pseudo-inmunidad contra problemas de estado. Earthquake es su movimiento STAB fiable que le permite no ser totalmente pasivo, amenazando a Heatran y Tapu Koko. U-turn le permite hacer pivot e introducir a wallbreakers como Kyurem-B y Tapu Lele, ya que Pokémon bulky entran ante Gliscor, y también permite que pueda salir ante usuarios de Defog inmunes al tipo Ground como Tornadus-T y Landorus-T. Roost es su movimiento para mantenerse saludable, permitiéndole entrar ante Pokémon amenazantes como Heatran de forma fiable, y darle la oportunidad de poner Stealth Rock varias veces durante la batalla.


Detalles del set

112 EVs en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Heatran y hacerle check de forma efectiva. Con 244 EVs en HP, su HP total alcanza un número divisible entre 8, lo que maximiza la cantidad de HP que puede recuperar tras cada turno. 44 EVs en Defense bastan para sobrevivir un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile si Toxic Orb está activada, y los EVs restantes se usan en Special Defense para que pueda resistir ataques especiales como Magma Storm de Heatran y Hidden Power Ice sin boost de Tapu Koko. Toxic Orb junto con Poison Heal le permiten recuperar un 12.5% de su HP tras cada turno, siendo una buena forma pasiva de recovery y también una forma de pseudo-inmunidad a problemas de estado.


Consejos de uso

Pon Stealth Rock lo más temprano posible contra Pokémon que no sean una amenaza contra Gliscor o que los fuerce a salir, como Clefable sin Calm Mind y Heatran, de forma que los Pokémon del oponente se desgasten más rápido; sin embargo, debes tener cuidado con Ice Beam e Inferno Overdrive de esos Pokémon, respectivamente. Usa U-turn para hacer pivot e introducir a wallbreakers que se encarguen de diezmar al equipo enemigo. Procura usar Roost siempre que entres ante Pokémon como Heatran para que Gliscor pueda hacerles check más adelante. Evita quedarte por mucho tiempo y usar Earthquake demasiado a menudo, ya que le da momentum libre a enemigos como Choice Scarf Landorus-T y Mega Latios, solo úsalo cuando sea necesario. Gran parte del tiempo debes usar U-turn cuando creas que un Pokémon inmune al tipo Ground como Landorus o Mega Latios esté por entrar para mantener la presión ofensiva.


Opciones de equipo

Gliscor se usa por lo general en equipos ofensivos que necesiten un usuario de Stealth Rock capaz de entrar ante Heatran y que actúe como esponja contra problemas de estado que no pierda momentum. Wallbreakers como Kyurem-B y Ash-Greninja toman ventaja de la capacidad de Gliscor de hacer pivot para hacerlos entrar sin que estos reciban daño en el proceso. Cleaners de late-game como Mega Lopunny y Swords Dance Pinsir se benefician de que Gliscor debilite al equipo contrario con Stealth Rock y varios U-turn para meter a wallbreakers. Además, otros usuarios de U-turn y Volt Switch, como Tapu Koko y Mega Scizor, pueden crear un core VoltTurn con Gliscor para mantener la presión ofensiva durante la batalla.


Defog

Movimientos

Earthquake es un movimiento STAB fiable y poderoso con el que Gliscor puede atacar y provocar daño considerable a oponentes como Heatran, Magearna, Toxapex y Tyranitar. Defog se emplea para eliminar cualquier entry hazard del campo y encaja bien con su typing defensivo. Roost es su forma fiable de recovery, extendiendo su longevidad y brindándole más oportunidades para usar Defog. Knock Off sirve para golpear Pokémon inmunes a Earthquake, como Celesteela, Mantine y Landorus-T. También provee utilidad al quitar los objetos del enemigo. Taunt puede usarse en lugar de Knock Off para limitar a Pokémon defensivos como Ferrothorn, Celesteela, Chansey y Clefable, y así hacerles wall más fácilmente. Así mismo, se puede usar Toxic si no se necesita Knock Off y Taunt, ya que puede inutilizar a switch-ins comunes de Gliscor como Tapu Bulu, Keldeo, Latios y Mew. Sin embargo, esto hace que los tipo Steel que no sean débiles a Earthquake puedan hacerle wall por completo.


Detalles del set

Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. Una naturaleza Jolly con 112 EVs en Speed aseguran que Gliscor haga outspeed a Timid Heatran con Speed máxima. 152 EVs en Special Defense permiten que evite el 2HKO de Hidden Power Ice de Landorus-T y provee buen bulk especial. Toxic Orb asegura que si Gliscor se envenena, pueda recuperar HP cada turno con Poison Heal, e impedir cualquier otro problema de estado. Una distribución alternativa de 244 HP / 112 SpD / 152 Spe se puede usar si es muy necesario hacer outspeed a Gyarados y Adamant Zygarde, pero ten en cuenta que esto reduce la presencia defensiva de Gliscor. Una distribución físicamente defensiva de 244 HP / 152 Def / 112 Spe es útil para hacer check de forma más efectiva a Mega Mawile, Choice Band Tyranitar y Choice Band Zygarde. Sin embargo, este set es por lo general inferior, debido a que Heatran, Tapu Koko y Magearna son bastante comunes.


Consejos de uso

Evita a toda costa que entre ante un posible Knock Off o Will-O-Wisp antes de que Toxic Orb pueda activarse, ya que puede neutralizar los efectos de Poison Heal. Intenta quitar los objetos del enemigo lo más pronto posible usando Knock Off, ya que esto hace más fácil el trabajo tanto para Gliscor como para el resto del equipo. Una vez envenenado, puede hacer wall con facilidad a setters como Toxapex, Landorus-T defensivo y Heatran. No dudes en meter a Gliscor ante estos Pokémon, ya que puede forzarlos a salir y usar esa oportunidad para eliminar cualquier hazard o quitar los objetos del enemigo.


Opciones de equipo

Gliscor pasa muy mal rato contra los tipo Grass, así que es útil usarlo junto con Pokémon que puedan lidiar con este problema. Celesteela, Ferrothorn, Heatran y Assault Vest Magearna pueden entrar ante Pokémon que hacen que Gliscor se vaya. Los tipo Water y Ice pueden tomar ventaja del typing de Gliscor fácilmente; Greninja puede forzar a Gliscor a usar Defog y luego presionarlo con sus ataques STAB, mientras que Weavile y Kyurem-B tienen ataques que son súper efectivos 4x que pueden hacer OHKO a Gliscor con mucha facilidad. Por lo tanto, es necesario tener un tipo Water que pueda entrar ante estos oponentes, como Toxapex, Rotom-W o Suicune. Toxapex merece una mención especial, ya que tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor, y puede poner Toxic Spikes para debilitar a Pokémon defensivos, y atraer a Pokémon a los que Gliscor puede derrotar. Mega Evolutions como Mega Venusaur y Mega Latias pueden recuperar su salud y vencer a Gliscor frente a frente. Por ende, Pokémon ofensivos como Tapu Lele, Blacephalon y Kyurem-B son efectivos contra ellos y encajan en arquetipos de bulky offense. Aquellos Pokémon muy débiles a entry hazards se benefician del Defog de Gliscor. Mega Pinsir, Volcarona y Charizard son débiles 4x a Stealth Rock y son una amenaza para los tipo Grass y Steel que hacen wall a Gliscor.


Stallbreaker

Movimientos

Earthquake es su movimiento STAB fiable, que hace daño considerable a oponentes comunes como Toxapex, Heatran, Tyranitar y Magearna. Knock Off inutiliza a switch-ins inmunes a Earthquake, como Landorus-T, Celesteela y Zapdos. Roost le provee una forma segura de recovery junto con Poison Heal, y le permite aguantar el Hidden Power Ice de Landorus-T. El último movimiento, que puede ser Taunt o Swords Dance, lo convierte en un stallbreaker poderoso. Taunt permite detener de forma efectiva a Pokémon defensivos como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor para derrotarlos frente a frente, mientras que Swords Dance aumenta su Attack en dos niveles para así poder vencer a los Pokémon antes mencionados con mayor facilidad.


Detalles del set

Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. 152 EVs en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Adamant Zygarde y ambas formas de Gyarados. Si esto no es necesario, se pueden usar 136 EVs en Speed para hacer outspeed a Timid Heatran y Jolly Hoopa-U. 44 EVs en Defense permiten que pueda aguantar un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile. El resto de los EVs se emplean en Special Defense para proveer bulk especial adicional y lidiar mejor con Latios, Landorus-T y Tapu Koko.


Consejos de uso

No dejes que entre ante movimientos de estado o Knock Off antes que Toxic Orb se active. Toma ventaja de Pokémon pasivos que no puedan hacer mucho contra Gliscor, como Clefable y Ferrothorn, ya que esto brinda oportunidades para que pueda hacer set up. Knock Off se puede usar varias veces al comienzo de la batalla para quitar tantos objetos como sean posibles. Esto le facilita el trabajo para hacer set up en late-game y también representa un apoyo para sus compañeros.


Opciones de equipo

Gliscor es eficiente para derribar a arquetipos bulky gracias a Taunt o Swords Dance. Por lo tanto, debe estar junto a Pokémon que tengan problemas con esto, como Mega Lopunny, Volcarona y Mega Scizor. Los tipo Water y Ice detienen a Gliscor en seco, así que compañeros como Toxapex, Keldeo, Ferrothorn y Assault Vest Magearna son ideales para esta situación. Gliscor tiene muchos problemas para vencer a tipo Flying defensivos como Hidden Power Ice Zapdos, Celesteela y Skarmory, debido a su typing. Magnezone puede atrapar y eliminar a Celesteela y Skarmory, mientras que atacantes fuertes como Tyranitar y Kyurem-B pueden entrar ante Zapdos y vencerlo. Los tipo Water como Toxapex, Keldeo y Mantine tienen una buena sinergia con Gliscor; Toxapex provee Toxic Spikes para debilitar las defensas del enemigo, Keldeo puede lidiar con Pokémon a los que Gliscor no vence, gracias a su set de Calm Mind + Taunt, y Mantine tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor.


Otras opciones

Ice Fang se puede usar en lugar de Knock Off o Taunt si los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp son una amenaza inmediata, pero por lo general es una opción inferior. Acrobatics es una alternativa para lidiar con los tipo Grass y Flying como Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tangrowth y Hawlucha, los cuales gustan entrar ante Gliscor. También puede resultar útil en caso de que pierda Toxic Orb debido a Knock Off tras haberse activado. Stealth Rock se puede usar pero es inferior a Landorus-T para cumplir con este rol. U-turn se puede usar en equipos ofensivos que tomen ventaja de la capacidad de Gliscor para usar Defog y que sirva como pivot. Por último, Protect hace buena combinación con Poison Heal y sirve para hacer scouting; sin embargo, no encaja en la mayoría de sets gracias a que sus otros movimientos brindan mejor utilidad.


Checks y Counters

Los tipo Grass: Oponentes como Mega Venusaur, Tapu Bulu y Ferrothorn son capaces de entrar ante Gliscor y aprovecharse de su pasividad. Si Gliscor usa Taunt antes de tiempo, Ferrothorn y Mega Venusaur serán capaces de usar Leech Seed y limitarlo. Tapu Bulu con un Z-Crystal puede entrar con total libertad, usar Swords Dance y recuperarse de cualquier daño con la combinación de Horn Leech y Grassy Terrain.

Los tipo Ice y cobertura tipo Ice: Pokémon poderosos como Kyurem-B y Weavile son capaces de hacer OHKO a Gliscor debido a su debilidad 4x a sus movimientos STAB. Gliscor debe tener cuidado entrando ante Tapu Koko, Magearna y Medicham, ya que todos ellos traen cobertura tipo Ice para provocar gran daño.

Tipo Water ofensivos: Greninja, Keldeo y Gyarados pueden amenazar a Gliscor con sus movimientos STAB y usarlo como setup fodder. Los tipo Water defensivos como Mantine y Rotom-W pueden hacer PP stall a Gliscor; sin embargo, deben tener cuidado de que les quite sus objetos o que les haga Taunt.

Pokémon inmunes a Earthquake: Los tipo Flying defensivos como Celesteela y Zapdos son inmunes a Earthquake, pero los puede limitar que su objeto sea retirado. Mega Latias y Mega Latios pueden hacer wall a cualquier set sin Toxic y usar Calm Mind o hacer OHKO a Gliscor con Ice Beam.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Gliscor es un usuario viable de Defog en equipos de bulky offense, balance y stall, brindando una utilidad fenomenal a cada arquetipo. Su bulky y typing sorprendentes le permiten entrar de forma confiable ante oponentes comunes como defensive Landorus-T, Toxapex y Heatran, y su base Speed alta de 95 es muy beneficiosa para un Pokémon de utilidad. Su habilidad, Poison Heal, recupera 1/8 de su HP cada turno y previene cualquier otro problema de estado una vez que Toxic Orb se activa. Sin embargo, la necesidad de usar Earthquake, Defog y Roost,(quitar coma) limita enormemente su movepool de y lo vuelve muy predecible. Landorus-T compite también por el puesto en el equipo, ya que brinda una mejor compresión de roles y una presencia ofensiva superior, además de que también cuenta con Defog. El tipo Ground de Gliscor significa también que es amenazado por muchos oponentes del metagame como Greninja, Keldeo y Kyurem-B.

Swords Dance

Movimientos

El boost de Swords Dance eleva el Attack de Gliscor a niveles peligrosos, convirtiendolo en un bulky sweeper. Roost le ayuda a mantenerse saludable para aguantar ataques como Scald de Toxapex, Hidden Power Ice de Landorus-T, Magma Storm de Heatran y Moonblast de Clefable. Earthquake sirve como su ataque STAB, acabando con Heatran y Toxapex. Facade y Ice Fang son opciones de cobertura sólidas. La primera con un Base Power abrumador de 140 gracias a Toxic Orb y sirve para atacar fuertemente oponentes comunes como Mega Latios, Landorus-T, Tapu Bulu, Tangrowth, Zapdos, Mega Pinsir y Mega Latias. Ice Fang es bastante débil en comparación con los otros, pero es su mejor opción de contra Landorus-T, Zygarde y otros Gliscor. Sin embargo, Ice Fang es increíblemente débil si no es súper efectivo; esto significa que a menudo carece de alguna forma favorable de enfrentar a Pokémon como Clefable, y es completamente incapaz de atacar a Rotom-W. Facade tiene 32 PP, lo que cual es una ventaja enorme. Knock Off es la última opción; aunque por lo general es débil contra oponentes como Tornadus-T y Mega Pinsir, su capacidad de remover para eliminar Leftovers convierte a Gliscor en una amenaza sin tener el boost de Swords Dance, inutilizando a oponentes que dependen de Leftovers, como Celesteela y Ferrothorn.

Detalles del set

Toxic Orb junto con Poison Heal permite que Gliscor recupere un 12.5% de su HP cada turno y le brinda inmunidad contra cualquier otro problema de estado, concediéndole una longevidad increíble en el curso de la batalla. 244 EVs de en HP permiten que Poison Heal le ayude a recuperar más HP. Con 152 EVs en Speed y una naturaleza Jolly, es capaz de hacer outspeed a Adamant Zygarde y Timid Heatran, lo que significa que puede usar Roost de primero contra ambos. Con 44 EVs en Defense es capaz de evitar ser OHKO por el Play Rough de Mega Mawile seguido por de Sucker Punch si Toxic Orb está activada. Los EVs restantes se usan en Special Defense para ayudar a resistir mejor ataques especiales como el Magma Storm de Heatran y un Moonblast potenciado de Clefable.

Consejos de uso

Usa a Gliscor libremente al principio de la batalla como check defensivo contra Toxapex, Clefable y Leftovers Heatran, ya que puede sobrevivir a ellos con facilidad. Ten cuidado al activar la Toxic Orb de Gliscor; evita entrar ante el Scald de Toxapex, los Knock Off, o un potencial Lava Plume de Heatran. Si sufre una quemadura o es golpeado por Knock Off antes que Toxic Orb pueda activarse, tendrás una desventaja muy grande por el resto del juego. Cabe notar que el daño residual de Magma Storm sucede antes del recovery de Poison Heal, lo que significa que si Magma Storm logra reducir el HP de Gliscor por debajo de 12.5%, se acabó; por ende, debe intentar usar Roost siempre que entre ante el Magma Storm de un Heatran sin Z-Crystal.

Opciones de equipo

Swords Dance Gliscor se usa mejor en equipos de balance que usen entry hazards, donde puede sacar ventaja de Stealth Rock y Spikes. Stealth Rock Clefable es un compañero excelente gracias a su buena sinergia y su resistencia a los hazards. Greninja y Ferrothorn son usuarios fenomenales de Spikes. El check ofensivo más común de este Pokémon es Ash-Greninja; asegúrate de tener un switch-in fuerte como Toxapex o Ferrothorn. Kartana es también una molestia, en especial con Swords Dance; Choice Scarf Magnezone ayuda a atraparlo, así como también atrapa a Mega Scizor y Celesteela. El primero no es 2HKO por un Earthquake en a +2,(añadir coma) y puede hacer stall al sweep de Gliscor al tomar ventaja de su U-turn lento y traer a los enemigos fuertes, mientras que el segundo puede ser una molestia al usar Leech Seed y Heavy Slam para drenar los PP de Roost.


Stealth Rock

Movimientos

Gliscor es un usuario excelente de Stealth Rock, siendo capaz de usarlo ante Pokémon más lentos como Chansey, Clefable y Toxapex, gracias a su bulk natural y pseudo-inmunidad contra problemas de estado. Earthquake es su movimiento STAB fiable que le hace no ser totalmente pasivo, amenazando a amenazas destacadas como Heatran y Tapu Koko. U-turn le permite hacer pivot e introducir a y enviar compañeros de wallbreaking como Kyurem-B y Tapu Lele,(añadir coma) ya que Pokémon más bulky entran ante Gliscor, y también permite que pueda salir hacer pivot fuera de usuarios de Defog inmunes al tipo Ground como Tornadus-T y Landorus-T. Roost es su movimiento para mantenerse saludable en combate, pudiendo entrar ante Pokémon amenazantes de forma fiable, como Heatran, así como darle la oportunidad de poner Stealth Rock varias veces durante la batalla.


Detalles del set

112 EVs de en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Heatran y hacerle check de forma efectiva. Con 244 EVs en HP, su HP total alcanza un número divisible entre 8, lo que maximiza la cantidad de HP que puede recuperar tras cada turno. 44 EVs en Defense bastan para sobrevivir un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile si Toxic Orb está activada, y los EVs restantes se usan en Special Defense para que pueda resistir ataques especiales como el Magma Storm de Heatran y el Hidden Power Ice sin boost de Tapu Koko. Toxic Orb junto con Poison Heal le permiten recuperar un 12.5% de su HP tras cada turno, siendo una forma pasiva de recovery bastante buena y también una forma de pseudo-inmunidad a problemas de estado.


Consejos de uso

Pon Stealth Rock lo más temprano posible contra Pokémon que no sean una amenaza contra Gliscor o que le obliguen a irse, como Clefable sin Calm Mind y Heatran, de forma que los Pokémon del oponente se agoten más rápido; sin embargo, debes tener cuidado del con Ice Beam e Inferno Overdrive de esos Pokémon, respectivamente. Usa U-turn para hacer pivot y traer e introducir a wallbreakers que se encarguen de diezmar al equipo enemigo. Procura usar Roost siempre que entres ante Pokémon como Heatran para que Gliscor pueda hacerles check más adelante. Evita quedarte por mucho tiempo y usar Earthquake demasiado a menudo, ya que le da momentum libre a enemigos como Choice Scarf Landorus-T y Mega Latios, solo úsalo cuando sea necesario. En gran parte del tiempo debes usar U-turn cuando creas que un Pokémon inmune al tipo Ground como Landorus o Mega Latios estén por entrar y mantener la presión ofensiva.


Opciones de equipo

Gliscor se usa por lo general en equipos ofensivos que necesiten un usuario de Stealth Rock capaz de entrar ante Heatran y que actúe como pared contra problemas de estado que no pierda momentum. Wallbreakers como Kyurem-B y Ash-Greninja toman ventaja de la capacidad habilidad de Gliscor de hacer pivot para hacerlos entrar sin que estos reciban daño en el proceso. Cleaners de late-game como Mega Lopunny y Swords Dance Pinsir se benefician de que Gliscor debilite al equipo contrario con Stealth Rock y varios U-turn para meter a entrar wallbreakers. Además, otros usuarios de U-turn y Volt Switch, como Tapu Koko y Mega Scizor, pueden crear un core VoltTurn con Gliscor para mantener la presión ofensiva durante la batalla.


Defog

Movimientos

Earthquake es un movimiento STAB fiable y poderoso con el que Gliscor puede atacar y provocar daño considerable a oponentes como Heatran, Magearna, Toxapex y Tyranitar. Defog se emplea para eliminar remover cualquier entry hazard del campo y encaja bien con su typing defensivo. Roost es su forma fiable de recovery, extendiendo su longevidad y brindándole más oportunidades para usar Defog. Knock Off sirve para golpear Pokémon inmunes a Earthquake, como Celesteela, Mantine y Landorus-T. También provee utilidad al remover quitar los objetos del enemigo. Taunt puede usarse en lugar de Knock Off para detener a Pokémon defensivos como Ferrothorn, Celesteela, Chansey y Clefable, y así para hacerles wall más fácil. Así mismo, se puede usar Toxic si no se necesita Knock Off y Taunt, ya que puede inutilizar a switch-ins comunes de Gliscor como Tapu Bulu, Keldeo, Latios y Mew. Sin embargo, esto hace que los tipo Steel que no sean débiles a Earthquake puedan hacerle wall por completo.


Detalles del set

Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. Una naturaleza Jolly con 112 EVs en Speed aseguran que Gliscor haga outspeed a Timid Heatran con Speed máxima. 152 EVs en Special Defense permiten que evite el 2HKO del Hidden Power Ice de Landorus-T y provee buen bulk especial. Toxic Orb asegura que si Gliscor se envenena, pueda recuperar HP cada turno con Poison Heal, así como impedir cualquier otro problema de estado. Una distribución alternativa de 244 HP / 112 SpD / 152 Spe se puede usar si es muy necesario hacer outspeed a Gyarados y Adamant Zygarde, pero ten en cuenta que esto reduce la presencia defensiva de Gliscor. Una distribución físicamente defensiva de 244 HP / 152 Def / 112 Spe es útil para hacer check de forma más efectiva a Mega Mawile, Choice Band Tyranitar y Choice Band Zygarde. Sin embargo, este set es por lo general inferior,(añadir coma) debido a que Heatran, Tapu Koko y Magearna son bastante comunes.


Consejos de uso

Evita a toda costa que entre ante un posible Knock Off o Will-O-Wisp antes de que Toxic Orb pueda activarse, ya que puede neutralizar los efectos de Poison Heal. Intenta remover quitar los objetos del enemigo lo más pronto posible usando Knock Off, ya que esto hace más fácil el trabajo tanto para Gliscor como para el resto del equipo. Una vez envenenado, puede hacer wall con facilidad a setters como Toxapex, Landorus-T defensivo y Heatran. No dudes en hacer a Gliscor entrar ante estos Pokémon, ya que puede forzarlos a salir y usar esa oportunidad para eliminar cualquier hazard o quitar remover los objetos del enemigo.


Opciones de equipo

Gliscor pasa muy mal rato contra los tipo Grass, así que es útil usarlo junto con Pokémon que puedan lidiar con este problema. Celesteela, Ferrothorn, Heatran y Assault Vest pueden entrar ante Pokémon que hacen que Gliscor se vaya. Los tipo Water y Ice pueden tomar ventaja del typing de Gliscor fácilmente; Greninja puede forzar a Gliscor a usar Defog y luego presionarlo con sus ataques STAB, mientras que Weavile y Kyurem-B tienen ataques que son súper efectivos 4x que pueden hacer OHKO a Gliscor con mucha facilidad. Por lo tanto, es necesario tener un tipo Water que pueda entrar ante estos oponentes, como Toxapex, Rotom-W o Suicune. Toxapex merece una mención especial, ya que tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor,(añadir coma) y puede poner Toxic Spikes para debilitar a Pokémon defensivos, así como de atraer a Pokémon que Gliscor puede derrotar. Mega Evolutions como Mega Venusaur y Mega Latias pueden recuperar su salud y vencer a Gliscor frente a frente. Por ende, Pokémon ofensivos como Tapu Lele, Blacephalon y Kyurem-B son efectivos contra ellos y encajan en arquetipos de bulky offense. Aquellos Pokémon muy débiles a las entry hazards se benefician del Defog de Gliscor. Mega Pinsir, Volcarona y Charizard son débiles 4x a Stealth Rock y son una amenaza contra los tipo Grass y Steel que hacen wall a Gliscor.


Stallbreaker

Movimientos

Earthquake es su movimiento STAB más fiable, dañando a oponentes comunes como Toxapex, Heatran, Tyranitar y Magearna de forma considerable. Knock Off inutiliza a switch-ins que son inmunes al Earthquake, como Landorus-T, Celesteela y Zapdos. Roost le provee una forma segura de recovery junto con Poison Heal,(añadir coma) y con ello aguantar el Hidden Power Ice por parte de Landorus-T. El último movimiento, que puede ser Taunt o Swords Dance, lo convierte en un stallbreaker poderoso. Taunt permite detener de forma efectiva a Pokémon defensivos como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor para derrotarlos frente a frente, mientras que Swords Dance aumenta su Attack en dos niveles para así poder vencer a los Pokémon antes mencionados con más facilidad.


Detalles del set

Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. 152 EVs en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Adamant Zygarde y ambas formas de Gyarados. Si esto no es necesario, se pueden usar 136 EVs en Speed para hacer outspeed a Timid Heatran y Jolly Hoopa-U. 44 EVs en Defense permiten que pueda aguantar un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile. El resto de los EVs se emplean en Special Defense para proveer bulk especial adicional y lidiar así con Latios, Landorus-T y Tapu Koko más fácilmente.


Consejos de uso

No dejes que entre ante movimientos de estado o Knock Off antes que su Toxic Orb se active. Toma ventaja de Pokémon pasivos que no puedan hacer mucho contra Gliscor, como Clefable y Ferrothorn, ya que esto brinda oportunidades para que pueda hacer set up. Knock Off se puede usar varias veces al comienzo de la batalla para remover quitar tantos objetos como sean posibles. Esto le facilita el trabajo para hacer set up late-game y también constituye un apoyo para sus compañeros.


Opciones de equipo

Gliscor es eficiente para derribar a arquetipos bulky gracias a Taunt o Swords Dance. Como tal, debe estar junto a Pokémon que tengan problemas con esto, como Mega Lopunny, Volcarona y Mega Scizor. Los tipo Water y Ice detienen a Gliscor en seco, así que compañeros como Toxapex, Keldeo, Ferrothorn y Assault Vest Magearna son ideales para esta situación. Gliscor tiene muchos problemas para vencer a tipo Flying defensivos como Hidden Power Ice Zapdos, Celesteela y Skarmory, debido a su typing defensivo. Magnezone puede atrapar y eliminar a Celesteela y Skarmory, mientras que atacantes fuertes como Tyranitar y Kyurem-B pueden entrar ante Zapdos y vencerlo. Los tipo Water como Toxapex, Keldeo y Mantine tienen una buena sinergia con Gliscor; Toxapex provee Toxic Spikes para debilitar las defensas del enemigo, Keldeo puede lidiar con Pokémon que Gliscor no maneja, gracias a su set de Calm Mind + Taunt, y Mantine tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor.


Otras opciones

Ice Fang se puede usar en lugar de Knock Off o Taunt si los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp son una amenaza inmediata, pero por lo general es una opción inferior fuera de esta situación. Acrobatics es una alternativa para lidiar con los tipo Grass y Flying como Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tangrowth y Hawlucha, los cuales gustan entrar ante Gliscor. También ayuda cuando existe la posibilidad de que pierda su Toxic Orb debido a Knock Off luego de tras haberse activado. Stealth Rock se puede usar con Gliscor, pero es inferior comparado con Landorus-T para cumplir con este rol. U-turn se puede usar en equipos ofensivos que tomen ventaja de la capacidad de Gliscor para usar Defog y que sirva como pivot. Por último, Protect hace buena combinación con Poison Heal y sirve para hacer scouting; sin embargo, no encaja en la mayoría de sets gracias a que sus otros movimientos brindan mejor utilidad.


Checks y Counters

Los tipo Grass: Oponentes como Mega Venusaur, Tapu Bulu y Ferrothorn son capaces de entrar ante Gliscor y aprovecharse de su pasividad. Si Gliscor usa Taunt antes de tiempo, Ferrothorn y Mega Venusaur serán capaces de usar Leech Seed e inutilizarlo. Tapu Bulu con un Z-Crystal puede entrar con total libertad, usar Swords Dance y recuperarse de cualquier daño con la combinación de Horn Leech y Grassy Terrain.

Los tipo Ice y cobertura tipo Ice: Pokémon poderosos como Kyurem-B y Weavile son capaces de hacer OHKO a Gliscor debido a su debilidad 4x a sus movimientos STAB. Gliscor debe tener cuidado entrando ante Tapu Koko, Magearna y Medicham, ya que todos ellos traen cobertura tipo Ice para provocar gran daño.

Tipo Water ofensivos: Greninja, Keldeo y Gyarados pueden amenazar a Gliscor con sus movimientos STAB y usarlo como setup fodder. Los tipo Water defensivos como Mantine y Rotom-W pueden hacer PP stall a Gliscor; sin embargo, deben tener cuidado de que les quite sus objetos o que les haga Taunt.

Pokémon inmunes a Earthquake: Los tipo Flying defensivos como Celesteela y Zapdos son inmunes a Earthquake, pero sufren si su objeto es retirado removido. Mega Latias y Mega Latios pueden hacer wall a cualquier set sin Toxic y usar Calm Mind o hacer OHKO a Gliscor con Ice Beam.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Flare 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Gliscor es un usuario viable de Defog en equipos de bulky offense, balance y stall, brindando una utilidad fenomenal a cada arquetipo. Su sorprendente bulk y buen typing sorprendentes le permite entrar de forma fiable ante oponentes comunes como defensive Landorus-T, Toxapex y Heatran, y su base Speed alta de 95 es muy beneficiosa para un Pokémon utility. de utilidad. Su habilidad, Poison Heal, recupera 1/8 de su HP cada turno y previene cualquier otro problema de estado una vez que Toxic Orb se activa. Sin embargo, la necesidad de usar Earthquake, Defog y Roost limita enormemente su movepool y lo vuelve muy predecible. Landorus-T compite también por el puesto en el equipo, ya que brinda una mejor compresión de roles y tiene mayor una presencia ofensiva, superior, además de que también cuenta con Defog. El tipo Ground de Gliscor significa también que es amenazado por muchos oponentes del metagame como Greninja, Keldeo y Kyurem-B.

Swords Dance

Movimientos

El boost de Swords Dance incrementa eleva el Attack de Gliscor a niveles peligrosos, convirtiendolo en un bulky sweeper. Roost le ayuda a mantenerse saludable para aguantar ataques como Scald de Toxapex, Hidden Power Ice de Landorus-T, Magma Storm de Heatran y Moonblast de Clefable. Earthquake sirve como su ataque STAB, que acaba con Heatran y Toxapex. Facade y Ice Fang son opciones de cobertura sólidas. La primera con un Base Power abrumador de 140 gracias a Toxic Orb sirve para atacar fuertemente oponentes comunes como Mega Latios, Landorus-T, Tapu Bulu, Tangrowth, Zapdos, Mega Pinsir y Mega Latias. Ice Fang es bastante débil en comparación con los otros, pero es su mejor opción contra Landorus-T, Zygarde y otros Gliscor. Sin embargo, Ice Fang es increíblemente débil si no es súper efectivo; esto significa que a menudo carece de alguna forma favorable de enfrentar a Pokémon como Clefable, y es completamente incapaz de atacar a Rotom-W. Facade tiene 32 PP, lo cual es una ventaja enorme. Knock Off es la última opción; aunque por lo general es débil contra oponentes como Tornadus-T y Mega Pinsir, su capacidad para eliminar Leftovers convierte a Gliscor en una amenaza sin necesidad de tener el boost de Swords Dance, inutilizando a oponentes que dependen de Leftovers, como Celesteela y Ferrothorn.

Detalles del set

Toxic Orb junto con Poison Heal permite que Gliscor recupere un 12.5% de su HP cada turno y le brinda inmunidad contra cualquier otro problema de estado, concediéndole una longevidad increíble en el transcurso de la batalla. 244 EVs en HP permiten que Poison Heal le ayude a recuperar más HP. Con 152 EVs en Speed y una naturaleza Jolly, es capaz de hacer outspeed a Adamant Zygarde y Timid Heatran, lo que significa que puede usar Roost primero contra ambos. Con 44 EVs en Defense es capaz de evitar ser OHKO por Play Rough + Sucker Punch de Mega Mawile seguido de Sucker Punch si Toxic Orb está activada. Los EVs restantes se usan en Special Defense para ayudar a resistir mejor ataques especiales como Magma Storm de Heatran y Moonblast potenciado de Clefable.

Consejos de uso

Usa a Gliscor libremente al principio de la batalla como check defensivo a Toxapex, Clefable y Leftovers Heatran, ya que puede sobrevivir contra ellos con facilidad. Ten cuidado al activar Toxic Orb de Gliscor; evita entrar ante Scald de Toxapex, Knock Off, o un potencial Lava Plume de Heatran. Si sufre una quemadura o es golpeado por Knock Off antes que Toxic Orb pueda activarse, tendrás una desventaja muy grande por el resto del juego. Cabe destacar notar que el daño residual de Magma Storm sucede antes del recovery de Poison Heal, lo que significa que si Magma Storm logra reducir el HP de Gliscor por debajo de 12.5%, se acabó; por ende, debe intentar usar Roost siempre que entre ante el Magma Storm de Heatran sin Z-Crystal.

Opciones de equipo

Swords Dance Gliscor se usa es mejor en equipos de balance que usen entry hazards, donde puede sacar ventaja de Stealth Rock y Spikes. Stealth Rock Clefable es un compañero excelente gracias a su buena sinergia y su resistencia a los hazards. Greninja y Ferrothorn son usuarios fenomenales de Spikes. El check ofensivo más común de este Pokémon es Ash-Greninja; asegúrate de tener un switch-in sólido fuerte como Toxapex o Ferrothorn. Kartana es también una molestia, en especial con Swords Dance; Choice Scarf Magnezone ayuda a atraparlo, así como y también atrapa a Mega Scizor y Celesteela. El primero no es 2HKO por un Earthquake a +2, y puede hacer stall al sweep de Gliscor al tomar ventaja de su U-turn lento y traer a los enemigos fuertes, mientras que el segundo puede ser una molestia al usar Leech Seed y Heavy Slam para gastar drenar los PP de Roost.


Stealth Rock

Movimientos

Gliscor es un usuario excelente de Stealth Rock, siendo capaz de usarlo ante Pokémon más lentos como Chansey, Clefable y Toxapex, gracias a su bulk natural y pseudo-inmunidad contra problemas de estado. Earthquake es su movimiento STAB fiable que le permite hace no ser totalmente pasivo, amenazando a amenazas como Heatran y Tapu Koko. U-turn le permite hacer pivot e introducir a compañeros wallbreakers de wallbreaking como Kyurem-B y Tapu Lele, ya que Pokémon más bulky entran ante Gliscor, y también permite que pueda salir ante de usuarios de Defog inmunes al tipo Ground como Tornadus-T y Landorus-T. Roost es su movimiento para mantenerse saludable, permitiéndole en combate, pudiendo entrar ante Pokémon amenazantes como Heatran de forma fiable, y como Heatran, así como darle la oportunidad de poner Stealth Rock varias veces durante la batalla.


Detalles del set

112 EVs en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Heatran y hacerle check de forma efectiva. Con 244 EVs en HP, su HP total alcanza un número divisible entre 8, lo que maximiza la cantidad de HP que puede recuperar tras cada turno. 44 EVs en Defense bastan para sobrevivir un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile si Toxic Orb está activada, y los EVs restantes se usan en Special Defense para que pueda resistir ataques especiales como Magma Storm de Heatran y Hidden Power Ice sin boost de Tapu Koko. Toxic Orb junto con Poison Heal le permiten recuperar un 12.5% de su HP tras cada turno, siendo una buena forma pasiva de recovery bastante buena y también una forma de pseudo-inmunidad a problemas de estado.


Consejos de uso

Pon Stealth Rock lo más temprano posible contra Pokémon que no sean una amenaza contra Gliscor o que los fuerce obliguen a salir, irse, como Clefable sin Calm Mind y Heatran, de forma que los Pokémon del oponente se desgasten más rápido; sin embargo, debes tener cuidado con Ice Beam e Inferno Overdrive de esos Pokémon, respectivamente. Usa U-turn para hacer pivot e introducir a wallbreakers que se encarguen de diezmar al equipo enemigo. Procura usar Roost siempre que entres ante Pokémon como Heatran para que Gliscor pueda hacerles check más adelante. Evita quedarte por mucho tiempo y usar Earthquake demasiado a menudo, ya que le da momentum libre a enemigos como Choice Scarf Landorus-T y Mega Latios, solo úsalo cuando sea necesario. En Gran parte del tiempo debes usar U-turn cuando creas que un Pokémon inmune al tipo Ground como Landorus o Mega Latios esté por entrar para y mantener la presión ofensiva.


Opciones de equipo

Gliscor se usa por lo general en equipos ofensivos que necesiten un usuario de Stealth Rock capaz de entrar ante Heatran y que actúe como esponja pared contra problemas de estado que no pierda momentum. Wallbreakers como Kyurem-B y Ash-Greninja toman ventaja de la capacidad de Gliscor de hacer pivot para hacerlos entrar sin que estos reciban daño en el proceso. Cleaners de late-game como Mega Lopunny y Swords Dance Pinsir se benefician de que Gliscor debilite al equipo contrario con Stealth Rock y varios U-turn para meter a wallbreakers. Además, otros usuarios de U-turn y Volt Switch, como Tapu Koko y Mega Scizor, pueden crear un core VoltTurn con Gliscor para mantener la presión ofensiva durante la batalla.


Defog

Movimientos

Earthquake es un movimiento STAB fiable y poderoso con el que Gliscor puede atacar y provocar daño considerable a oponentes como Heatran, Magearna, Toxapex y Tyranitar. Defog se emplea para eliminar cualquier entry hazard del campo y encaja bien con su typing defensivo. Roost es su forma fiable de recovery, extendiendo su longevidad y brindándole más oportunidades para usar Defog. Knock Off sirve para golpear Pokémon inmunes a Earthquake, como Celesteela, Mantine y Landorus-T. También provee utilidad al quitar los objetos del enemigo. Taunt puede usarse en lugar de Knock Off para limitar detener a Pokémon defensivos como Ferrothorn, Celesteela, Chansey y Clefable, y así hacerles wall más fácilmente. Así mismo, se puede usar Toxic si no se necesita Knock Off y Taunt, ya que puede inutilizar a switch-ins comunes de Gliscor como Tapu Bulu, Keldeo, Latios y Mew. Sin embargo, esto hace que los tipo Steel que no sean débiles a Earthquake puedan hacerle wall por completo.


Detalles del set

Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. Una naturaleza Jolly con 112 EVs en Speed aseguran que Gliscor haga outspeed a Timid Heatran con Speed máxima. 152 EVs en Special Defense permiten que evite el 2HKO de Hidden Power Ice de Landorus-T y provee buen bulk especial. Toxic Orb asegura que si Gliscor se envenena, pueda recuperar HP cada turno con Poison Heal, e así como impedir cualquier otro problema de estado. Una distribución alternativa de 244 HP / 112 SpD / 152 Spe se puede usar si es muy necesario hacer outspeed a Gyarados y Adamant Zygarde, pero ten en cuenta que esto reduce la presencia defensiva de Gliscor. Una distribución físicamente defensiva de 244 HP / 152 Def / 112 Spe es útil para hacer check de forma más efectiva a Mega Mawile, Choice Band Tyranitar y Choice Band Zygarde. Sin embargo, este set es por lo general inferior, debido a que Heatran, Tapu Koko y Magearna son bastante comunes.


Consejos de uso

Evita a toda costa que entre ante un posible Knock Off o Will-O-Wisp antes de que Toxic Orb pueda activarse, ya que puede neutralizar los efectos de Poison Heal. Intenta quitar los objetos del enemigo lo más pronto posible usando Knock Off, ya que esto hace más fácil el trabajo tanto para Gliscor como para el resto del equipo. Una vez envenenado, puede hacer wall con facilidad a setters como Toxapex, Landorus-T defensivo y Heatran. No dudes en meter hacer a Gliscor entrar ante estos Pokémon, ya que puede forzarlos a salir y usar esa oportunidad para eliminar cualquier hazard o quitar los objetos del enemigo.


Opciones de equipo

Gliscor pasa muy mal rato contra los tipo Grass, así que es útil usarlo junto con Pokémon que puedan lidiar con este problema. Celesteela, Ferrothorn, Heatran y Assault Vest Magearna pueden entrar ante Pokémon que hacen que Gliscor se vaya. Los tipo Water y Ice pueden tomar ventaja del typing de Gliscor fácilmente; Greninja puede forzar a Gliscor a usar Defog y luego presionarlo con sus ataques STAB, mientras que Weavile y Kyurem-B tienen ataques que son súper efectivos 4x que pueden hacer OHKO a Gliscor con mucha facilidad. Por lo tanto, es necesario tener un tipo Water que pueda entrar ante estos oponentes, como Toxapex, Rotom-W o Suicune. Toxapex merece una mención especial, ya que tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor, y puede poner Toxic Spikes para debilitar a Pokémon defensivos, así como y atraer a Pokémon a los que Gliscor puede derrotar. Mega Evolutions como Mega Venusaur y Mega Latias pueden recuperar su salud y vencer a Gliscor frente a frente. Por ende, Pokémon ofensivos como Tapu Lele, Blacephalon y Kyurem-B son efectivos contra ellos y encajan en arquetipos de bulky offense. Aquellos Pokémon muy débiles a entry hazards se benefician del Defog de Gliscor. Mega Pinsir, Volcarona y Charizard son débiles 4x a Stealth Rock y son una amenaza para contra los tipo Grass y Steel que hacen wall a Gliscor.


Stallbreaker

Movimientos

Earthquake es su movimiento STAB más fiable, dañando que hace mucho daño a oponentes comunes como Toxapex, Heatran, Tyranitar y Magearna. de forma considerable. Knock Off inutiliza a switch-ins que son inmunes a Earthquake, como Landorus-T, Celesteela y Zapdos. Roost le provee una forma segura de recovery junto con Poison Heal, y con ello le permite aguantar el Hidden Power Ice por parte de Landorus-T. El último movimiento, que puede ser Taunt o Swords Dance, lo convierte en un stallbreaker poderoso. Taunt permite detener de forma efectiva a Pokémon defensivos como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor para derrotarlos frente a frente, mientras que Swords Dance aumenta su Attack en dos niveles para así poder vencer a los Pokémon antes mencionados con mayor facilidad.


Detalles del set

Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. 152 EVs en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Adamant Zygarde y ambas formas de Gyarados. Si esto no es necesario, se pueden usar 136 EVs en Speed para hacer outspeed a Timid Heatran y Jolly Hoopa-U. 44 EVs en Defense permiten que pueda aguantar un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile. El resto de los EVs se emplean en Special Defense para proveer bulk especial adicional y lidiar mejor así con Latios, Landorus-T y Tapu Koko. más fácilmente.


Consejos de uso

No dejes que entre ante movimientos de estado o Knock Off antes que Toxic Orb se active. Toma ventaja de Pokémon pasivos que no puedan hacer mucho contra Gliscor, como Clefable y Ferrothorn, ya que esto brinda oportunidades para que pueda hacer set up. Knock Off se puede usar varias veces al comienzo de la batalla para quitar tantos objetos como sean posibles. Esto le facilita el trabajo para hacer set up en late-game y también representa constituye un apoyo para sus compañeros.


Opciones de equipo

Gliscor es eficiente para derribar a arquetipos bulky gracias a Taunt o Swords Dance. Como tal, Por lo tanto, debe estar junto a Pokémon que tengan problemas con esto, como Mega Lopunny, Volcarona y Mega Scizor. Los tipo Water y Ice detienen a Gliscor en seco, así que compañeros como Toxapex, Keldeo, Ferrothorn y Assault Vest Magearna son ideales para esta situación. Gliscor tiene muchos problemas para vencer a tipo Flying defensivos como Hidden Power Ice Zapdos, Celesteela y Skarmory, debido a su typing. defensivo. Magnezone puede atrapar y eliminar a Celesteela y Skarmory, mientras que atacantes fuertes como Tyranitar y Kyurem-B pueden entrar ante Zapdos y vencerlo. Los tipo Water como Toxapex, Keldeo y Mantine tienen una buena sinergia con Gliscor; Toxapex provee Toxic Spikes para debilitar las defensas del enemigo, Keldeo puede lidiar con Pokémon a los que Gliscor no vence, maneja, gracias a su set de Calm Mind + Taunt, y Mantine tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor.


Otras opciones

Ice Fang se puede usar en lugar de Knock Off o Taunt si los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp son una amenaza inmediata, pero por lo general es una opción inferior. fuera de esta situación. Acrobatics es una alternativa para lidiar con los tipo Grass y Flying como Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tangrowth y Hawlucha, los cuales gustan entrar ante Gliscor. También puede resultar útil en caso ayuda cuando existe la posibilidad de que pierda Toxic Orb debido a Knock Off tras haberse activado. Stealth Rock se puede usar con Gliscor, pero es inferior a comparado con Landorus-T para cumplir con este rol. U-turn se puede usar en equipos ofensivos que tomen ventaja de la capacidad de Gliscor para usar Defog y que sirva como pivot. Por último, Protect hace buena combinación con Poison Heal y sirve para hacer scouting; sin embargo, no encaja en la mayoría de sets gracias a que sus otros movimientos brindan mejor utilidad.


Checks y Counters

Los tipo Grass: Oponentes como Mega Venusaur, Tapu Bulu y Ferrothorn son capaces de entrar ante Gliscor y aprovecharse de su pasividad. Si Gliscor usa Taunt antes de tiempo, Ferrothorn y Mega Venusaur serán capaces de usar Leech Seed y limitarlo. e inutilizarlo. Tapu Bulu con un Z-Crystal puede entrar con total libertad, usar Swords Dance y recuperarse de cualquier daño con la combinación de Horn Leech y Grassy Terrain.

Los tipo Ice y cobertura tipo Ice: Pokémon poderosos como Kyurem-B y Weavile son capaces de hacer OHKO a Gliscor debido a su debilidad 4x a sus movimientos STAB. Gliscor debe tener cuidado entrando ante Tapu Koko, Magearna y Medicham, ya que todos ellos traen cobertura tipo Ice para provocar gran daño.

Tipo Water ofensivos: Greninja, Keldeo y Gyarados pueden amenazar a Gliscor con sus movimientos STAB y usarlo como setup fodder. Los tipo Water defensivos como Mantine y Rotom-W pueden hacer PP stall a Gliscor; sin embargo, deben tener cuidado de que les quite sus objetos o que les haga Taunt.

Pokémon inmunes a Earthquake: Los tipo Flying defensivos como Celesteela y Zapdos son inmunes a Earthquake, pero los puede limitar que sufren si su objeto sea retirado. Mega Latias y Mega Latios pueden hacer wall a cualquier set sin Toxic y usar Calm Mind o hacer OHKO a Gliscor con Ice Beam.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Gliscor

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gliscor es un usuario viable de Defog en equipos de bulky offense, balance y stall, brindando una utilidad fenomenal a cada arquetipo. Su sorprendente bulk y buen typing le permite entrar de forma fiable ante oponentes comunes como defensive Landorus-T, Toxapex y Heatran, y su base Speed de 95 es muy beneficiosa para un Pok&eacute;mon utility. Su habilidad Poison Heal, recupera 1/8 de su HP cada turno y previene cualquier otro problema de estado una vez que Toxic Orb se activa. Sin embargo, la necesidad de usar Earthquake, Defog y Roost limita enormemente su movepool y lo vuelve muy predecible. Landorus-T compite tambi&eacute;n por el puesto en el equipo, ya que brinda una mejor compresi&oacute;n de roles y tiene mayor presencia ofensiva, adem&aacute;s de que tambi&eacute;n cuenta con Defog. El tipo Ground de Gliscor significa tambi&eacute;n que es amenazado por muchos oponentes del metagame como Greninja, Keldeo y Kyurem-B.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Toxic Orb</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Poison Heal</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Facade</span> / <span class="move-name">Ice Fang</span></td><td>EVs: <span class="ev">244 HP / 44 Def / 68 SpD / 152 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>El boost de Swords Dance incrementa el Attack de Gliscor a niveles peligrosos, convirtiendolo en un bulky sweeper. Roost le ayuda a mantenerse saludable para aguantar ataques como Scald de Toxapex, Hidden Power Ice de Landorus-T, Magma Storm de Heatran y Moonblast de Clefable. Earthquake sirve como su ataque STAB, que acaba con Heatran y Toxapex. Facade y Ice Fang son opciones de cobertura s&oacute;lidas. La primera con un Base Power abrumador de 140 gracias a Toxic Orb sirve para atacar fuertemente oponentes comunes como Mega Latios, Landorus-T, Tapu Bulu, Tangrowth, Zapdos, Mega Pinsir y Mega Latias. Ice Fang es bastante d&eacute;bil en comparaci&oacute;n con los otros, pero es su mejor opci&oacute;n contra Landorus-T, Zygarde y otros Gliscor. Sin embargo, Ice Fang es incre&iacute;blemente d&eacute;bil si no es s&uacute;per efectivo; esto significa que a menudo carece de alguna forma favorable de enfrentar a Pok&eacute;mon como Clefable, y es completamente incapaz de atacar a Rotom-W. Facade tiene 32 PP, lo cual es una ventaja enorme. Knock Off es la &uacute;ltima opci&oacute;n; aunque por lo general es d&eacute;bil contra oponentes como Tornadus-T y Mega Pinsir, su capacidad para eliminar Leftovers convierte a Gliscor en una amenaza sin necesidad de tener el boost de Swords Dance, inutilizando a oponentes que dependen de Leftovers, como Celesteela y Ferrothorn.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Toxic Orb junto con Poison Heal permite que Gliscor recupere un 12.5% de su HP cada turno y le brinda inmunidad contra cualquier otro problema de estado, concedi&eacute;ndole una longevidad incre&iacute;ble en el transcurso de la batalla. 244 EVs en HP permiten que Poison Heal le ayude a recuperar m&aacute;s HP. Con 152 EVs en Speed y una naturaleza Jolly es capaz de hacer outspeed a Adamant Zygarde y Timid Heatran, lo que significa que puede usar Roost primero contra ambos. Con 44 EVs en Defense es capaz de evitar ser OHKO por Play Rough + Sucker Punch de Mega Mawile si Toxic Orb est&aacute; activada. Los EVs restantes se usan en Special Defense para ayudar a resistir mejor ataques especiales como Magma Storm de Heatran y Moonblast potenciado de Clefable.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa a Gliscor libremente al principio de la batalla como check defensivo a Toxapex, Clefable y Leftovers Heatran, ya que puede sobrevivir contra ellos con facilidad. Ten cuidado al activar Toxic Orb de Gliscor; evita entrar ante Scald de Toxapex, Knock Off, o un potencial Lava Plume de Heatran. Si sufre una quemadura o es golpeado por Knock Off antes que Toxic Orb pueda activarse, tendr&aacute;s una desventaja muy grande por el resto del juego. Cabe destacar que el da&ntilde;o residual de Magma Storm sucede antes del recovery de Poison Heal, lo que significa que si Magma Storm logra reducir el HP de Gliscor por debajo de 12.5%, se acab&oacute;; por ende, debe intentar usar Roost siempre que entre ante el Magma Storm de Heatran sin Z-Crystal.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Swords Dance Gliscor es mejor en equipos de balance que usen entry hazards, donde puede sacar ventaja de Stealth Rock y Spikes. Stealth Rock Clefable es un compa&ntilde;ero excelente gracias a su buena sinergia y su resistencia a los hazards. Greninja y Ferrothorn son usuarios fenomenales de Spikes. El check ofensivo m&aacute;s com&uacute;n de este Pok&eacute;mon es Ash-Greninja; aseg&uacute;rate de tener un switch-in s&oacute;lido como Toxapex o Ferrothorn. Kartana es tambi&eacute;n una molestia, en especial con Swords Dance; Choice Scarf Magnezone ayuda a atraparlo, y tambi&eacute;n atrapa a Mega Scizor y Celesteela. El primero no es 2HKO por un Earthquake a +2, y puede hacer stall al sweep de Gliscor al tomar ventaja de su U-turn lento y traer a los enemigos fuertes, mientras que el segundo puede ser una molestia al usar Leech Seed y Heavy Slam para gastar los PP de Roost.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Stealth Rock</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Toxic Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Poison Heal</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">244 HP / 44 Def / 108 SpD / 112 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Gliscor es un usuario excelente de Stealth Rock, siendo capaz de usarlo ante Pok&eacute;mon lentos como Chansey, Clefable y Toxapex, gracias a su bulk natural y pseudo-inmunidad contra problemas de estado. Earthquake es su movimiento STAB fiable que le permite no ser totalmente pasivo, amenazando a Heatran y Tapu Koko. U-turn le permite hacer pivot e introducir a wallbreakers como Kyurem-B y Tapu Lele, ya que Pok&eacute;mon bulky entran ante Gliscor, y tambi&eacute;n permite que pueda salir ante usuarios de Defog inmunes al tipo Ground como Tornadus-T y Landorus-T. Roost es su movimiento para mantenerse saludable, permiti&eacute;ndole entrar ante Pok&eacute;mon amenazantes como Heatran de forma fiable, y darle la oportunidad de poner Stealth Rock varias veces durante la batalla.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>112 EVs en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Heatran y hacerle check de forma efectiva. Con 244 EVs en HP, su HP total alcanza un n&uacute;mero divisible entre 8, lo que maximiza la cantidad de HP que puede recuperar tras cada turno. 44 EVs en Defense bastan para sobrevivir un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile si Toxic Orb est&aacute; activada, y los EVs restantes se usan en Special Defense para que pueda resistir ataques especiales como Magma Storm de Heatran y Hidden Power Ice sin boost de Tapu Koko. Toxic Orb junto con Poison Heal le permiten recuperar un 12.5% de su HP tras cada turno, siendo una buena forma pasiva de recovery y tambi&eacute;n una forma de pseudo-inmunidad a problemas de estado.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Pon Stealth Rock lo m&aacute;s temprano posible contra Pok&eacute;mon que no sean una amenaza contra Gliscor o que los fuerce a salir, como Clefable sin Calm Mind y Heatran, de forma que los Pok&eacute;mon del oponente se desgasten m&aacute;s r&aacute;pido; sin embargo, debes tener cuidado con Ice Beam e Inferno Overdrive de esos Pok&eacute;mon, respectivamente. Usa U-turn para hacer pivot e introducir a wallbreakers que se encarguen de diezmar al equipo enemigo. Procura usar Roost siempre que entres ante Pok&eacute;mon como Heatran para que Gliscor pueda hacerles check m&aacute;s adelante. Evita quedarte por mucho tiempo y usar Earthquake demasiado a menudo, ya que le da momentum libre a enemigos como Choice Scarf Landorus-T y Mega Latios, solo &uacute;salo cuando sea necesario. Gran parte del tiempo debes usar U-turn cuando creas que un Pok&eacute;mon inmune al tipo Ground como Landorus o Mega Latios est&eacute; por entrar para mantener la presi&oacute;n ofensiva.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Gliscor se usa por lo general en equipos ofensivos que necesiten un usuario de Stealth Rock capaz de entrar ante Heatran y que act&uacute;e como esponja contra problemas de estado que no pierda momentum. Wallbreakers como Kyurem-B y Ash-Greninja toman ventaja de la capacidad de Gliscor de hacer pivot para hacerlos entrar sin que estos reciban da&ntilde;o en el proceso. Cleaners de late-game como Mega Lopunny y Swords Dance Pinsir se benefician de que Gliscor debilite al equipo contrario con Stealth Rock y varios U-turn para meter a wallbreakers. Adem&aacute;s, otros usuarios de U-turn y Volt Switch, como Tapu Koko y Mega Scizor, pueden crear un core VoltTurn con Gliscor para mantener la presi&oacute;n ofensiva durante la batalla.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Defog</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Toxic Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Toxic</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Poison Heal</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Knock Off</span> / <span class="move-name">Taunt</span></td><td>EVs: <span class="ev">244 HP / 152 SpD / 112 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>
    
<h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es un movimiento STAB fiable y poderoso con el que Gliscor puede atacar y provocar da&ntilde;o considerable a oponentes como Heatran, Magearna, Toxapex y Tyranitar. Defog se emplea para eliminar cualquier entry hazard del campo y encaja bien con su typing defensivo. Roost es su forma fiable de recovery, extendiendo su longevidad y brind&aacute;ndole m&aacute;s oportunidades para usar Defog. Knock Off sirve para golpear Pok&eacute;mon inmunes a Earthquake, como Celesteela, Mantine y Landorus-T. Tambi&eacute;n provee utilidad al quitar los objetos del enemigo. Taunt puede usarse en lugar de Knock Off para limitar a Pok&eacute;mon defensivos como Ferrothorn, Celesteela, Chansey y Clefable, y as&iacute; hacerles wall m&aacute;s f&aacute;cilmente. As&iacute; mismo, se puede usar Toxic si no se necesita Knock Off y Taunt, ya que puede inutilizar a switch-ins comunes de Gliscor como Tapu Bulu, Keldeo, Latios y Mew. Sin embargo, esto hace que los tipo Steel que no sean d&eacute;biles a Earthquake puedan hacerle wall por completo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. Una naturaleza Jolly con 112 EVs en Speed aseguran que Gliscor haga outspeed a Timid Heatran con Speed m&aacute;xima. 152 EVs en Special Defense permiten que evite el 2HKO de Hidden Power Ice de Landorus-T y provee buen bulk especial. Toxic Orb asegura que si Gliscor se envenena, pueda recuperar HP cada turno con Poison Heal, e impedir cualquier otro problema de estado. Una distribuci&oacute;n alternativa de 244 HP / 112 SpD / 152 Spe se puede usar si es muy necesario hacer outspeed a Gyarados y Adamant Zygarde, pero ten en cuenta que esto reduce la presencia defensiva de Gliscor. Una distribuci&oacute;n f&iacute;sicamente defensiva de 244 HP / 152 Def / 112 Spe es &uacute;til para hacer check de forma m&aacute;s efectiva a Mega Mawile, Choice Band Tyranitar y Choice Band Zygarde. Sin embargo, este set es por lo general inferior, debido a que Heatran, Tapu Koko y Magearna son bastante comunes.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Evita a toda costa que entre ante un posible Knock Off o Will-O-Wisp antes de que Toxic Orb pueda activarse, ya que puede neutralizar los efectos de Poison Heal. Intenta quitar los objetos del enemigo lo m&aacute;s pronto posible usando Knock Off, ya que esto hace m&aacute;s f&aacute;cil el trabajo tanto para Gliscor como para el resto del equipo. Una vez envenenado, puede hacer wall con facilidad a setters como Toxapex, Landorus-T defensivo y Heatran. No dudes en meter a Gliscor ante estos Pok&eacute;mon, ya que puede forzarlos a salir y usar esa oportunidad para eliminar cualquier hazard o quitar los objetos del enemigo.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Gliscor pasa muy mal rato contra los tipo Grass, as&iacute; que es &uacute;til usarlo junto con Pok&eacute;mon que puedan lidiar con este problema. Celesteela, Ferrothorn, Heatran y Assault Vest Magearna pueden entrar ante Pok&eacute;mon que hacen que Gliscor se vaya. Los tipo Water y Ice pueden tomar ventaja del typing de Gliscor f&aacute;cilmente; Greninja puede forzar a Gliscor a usar Defog y luego presionarlo con sus ataques STAB, mientras que Weavile y Kyurem-B tienen ataques que son s&uacute;per efectivos 4x que pueden hacer OHKO a Gliscor con mucha facilidad. Por lo tanto, es necesario tener un tipo Water que pueda entrar ante estos oponentes, como Toxapex, Rotom-W o Suicune. Toxapex merece una menci&oacute;n especial, ya que tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor, y puede poner Toxic Spikes para debilitar a Pok&eacute;mon defensivos, y atraer a Pok&eacute;mon a los que Gliscor puede derrotar. Mega Evolutions como Mega Venusaur y Mega Latias pueden recuperar su salud y vencer a Gliscor frente a frente. Por ende, Pok&eacute;mon ofensivos como Tapu Lele, Blacephalon y Kyurem-B son efectivos contra ellos y encajan en arquetipos de bulky offense. Aquellos Pok&eacute;mon muy d&eacute;biles a entry hazards se benefician del Defog de Gliscor. Mega Pinsir, Volcarona y Charizard son d&eacute;biles 4x a Stealth Rock y son una amenaza para los tipo Grass y Steel que hacen wall a Gliscor.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Stallbreaker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Toxic Orb</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Poison Heal</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>EVs: <span class="ev">244 HP / 44 Def / 68 SpD / 152 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es su movimiento STAB fiable, que hace da&ntilde;o considerable a oponentes comunes como Toxapex, Heatran, Tyranitar y Magearna. Knock Off inutiliza a switch-ins inmunes a Earthquake, como Landorus-T, Celesteela y Zapdos. Roost le provee una forma segura de recovery junto con Poison Heal, y le permite aguantar el Hidden Power Ice de Landorus-T. El &uacute;ltimo movimiento, que puede ser Taunt o Swords Dance, lo convierte en un stallbreaker poderoso. Taunt permite detener de forma efectiva a Pok&eacute;mon defensivos como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor para derrotarlos frente a frente, mientras que Swords Dance aumenta su Attack en dos niveles para as&iacute; poder vencer a los Pok&eacute;mon antes mencionados con mayor facilidad.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los 244 EVs en HP son para incrementar el bulk general de Gliscor y maximizar la cantidad de HP que recupera por Poison Heal. 152 EVs en Speed con una naturaleza Jolly son suficientes para hacer outspeed a Adamant Zygarde y ambas formas de Gyarados. Si esto no es necesario, se pueden usar 136 EVs en Speed para hacer outspeed a Timid Heatran y Jolly Hoopa-U. 44 EVs en Defense permiten que pueda aguantar un Sucker Punch tras Play Rough de Mega Mawile. El resto de los EVs se emplean en Special Defense para proveer bulk especial adicional y lidiar mejor con Latios, Landorus-T y Tapu Koko.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>No dejes que entre ante movimientos de estado o Knock Off antes que Toxic Orb se active. Toma ventaja de Pok&eacute;mon pasivos que no puedan hacer mucho contra Gliscor, como Clefable y Ferrothorn, ya que esto brinda oportunidades para que pueda hacer set up. Knock Off se puede usar varias veces al comienzo de la batalla para quitar tantos objetos como sean posibles. Esto le facilita el trabajo para hacer set up en late-game y tambi&eacute;n representa un apoyo para sus compa&ntilde;eros.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Gliscor es eficiente para derribar a arquetipos bulky gracias a Taunt o Swords Dance. Por lo tanto, debe estar junto a Pok&eacute;mon que tengan problemas con esto, como Mega Lopunny, Volcarona y Mega Scizor. Los tipo Water y Ice detienen a Gliscor en seco, as&iacute; que compa&ntilde;eros como Toxapex, Keldeo, Ferrothorn y Assault Vest Magearna son ideales para esta situaci&oacute;n. Gliscor tiene muchos problemas para vencer a tipo Flying defensivos como Hidden Power Ice Zapdos, Celesteela y Skarmory, debido a su typing. Magnezone puede atrapar y eliminar a Celesteela y Skarmory, mientras que atacantes fuertes como Tyranitar y Kyurem-B pueden entrar ante Zapdos y vencerlo. Los tipo Water como Toxapex, Keldeo y Mantine tienen una buena sinergia con Gliscor; Toxapex provee Toxic Spikes para debilitar las defensas del enemigo, Keldeo puede lidiar con Pok&eacute;mon a los que Gliscor no vence, gracias a su set de Calm Mind + Taunt, y Mantine tiene una sinergia defensiva perfecta con Gliscor.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Ice Fang se puede usar en lugar de Knock Off o Taunt si los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp son una amenaza inmediata, pero por lo general es una opci&oacute;n inferior. Acrobatics es una alternativa para lidiar con los tipo Grass y Flying como Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tangrowth y Hawlucha, los cuales gustan entrar ante Gliscor. Tambi&eacute;n puede resultar &uacute;til en caso de que pierda Toxic Orb debido a Knock Off tras haberse activado. Stealth Rock se puede usar pero es inferior a Landorus-T para cumplir con este rol. U-turn se puede usar en equipos ofensivos que tomen ventaja de la capacidad de Gliscor para usar Defog y que sirva como pivot. Por &uacute;ltimo, Protect hace buena combinaci&oacute;n con Poison Heal y sirve para hacer scouting; sin embargo, no encaja en la mayor&iacute;a de sets gracias a que sus otros movimientos brindan mejor utilidad.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Los tipo Grass</strong>: Oponentes como Mega Venusaur, Tapu Bulu y Ferrothorn son capaces de entrar ante Gliscor y aprovecharse de su pasividad. Si Gliscor usa Taunt antes de tiempo, Ferrothorn y Mega Venusaur ser&aacute;n capaces de usar Leech Seed y limitarlo. Tapu Bulu con un Z-Crystal puede entrar con total libertad, usar Swords Dance y recuperarse de cualquier da&ntilde;o con la combinaci&oacute;n de Horn Leech y Grassy Terrain.</li>

   <li><strong>Los tipo Ice y cobertura tipo Ice</strong>: Pok&eacute;mon poderosos como Kyurem-B y Weavile son capaces de hacer OHKO a Gliscor debido a su debilidad 4x a sus movimientos STAB. Gliscor debe tener cuidado entrando ante Tapu Koko, Magearna y Medicham, ya que todos ellos traen cobertura tipo Ice para provocar gran da&ntilde;o.</li>

   <li><strong>Tipo Water ofensivos</strong>: Greninja, Keldeo y Gyarados pueden amenazar a Gliscor con sus movimientos STAB y usarlo como setup fodder. Los tipo Water defensivos como Mantine y Rotom-W pueden hacer PP stall a Gliscor; sin embargo, deben tener cuidado de que les quite sus objetos o que les haga Taunt.</li>

    <li><strong>Pok&eacute;mon inmunes a Earthquake</strong>: Los tipo Flying defensivos como Celesteela y Zapdos son inmunes a Earthquake, pero los puede limitar que su objeto sea retirado. Mega Latias y Mega Latios pueden hacer wall a cualquier set sin Toxic y usar Calm Mind o hacer OHKO a Gliscor con Ice Beam.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top